No va a quedar exactamente igual pero puedes elaborar chocolate en casa a partir de manteca de cacao y cacao en polvo. Lo primero que debemos hacer es rallar la manteca de cacao y se pone a derretir en baño maría. No es necesario rallarlo pero quedará mejor, ya que se fundirá de forma uniforme. Debes tener mucho cuidado con la temperatura y que no sobrepase los 46° para que la manteca no se queme.
Una vez fundida añadimos el cacao en polvo y el azúcar. Este último lo puedes añadir granulado o azúcar glass que viene triturado muy finito. O también conocida como azúcar impalpable. Puedes usar azúcar rubia, pero considera que endulza la mitad que azúcar blanca, así que tendrás que añadir el doble.
También puedes añadir edulcorantes en vez de azúcar o no añadir nada de azúcar haciendo un chocolate 100% puro.
Cuando incorpores el polvo de cacao y el azúcar, o lo que hayas decidido bate bien con un batidor y cuando esté todo bien mezclado puedes echarlo sobre una mesa de mármol (una alternativa es granito), o una superficie de acero inoxidable y bajar la temperatura hasta los 35°, puedes mover el chocolate con una espátula.
Rellena moldes de silicona o una fuente de cristal o también sobre una hoja de papel de horno
Puedes añadir cualquier topping, frutos secos, fruta (arándanos rojos secos, ralladura de naranja o limón), coco rallado, algunas especies o lo que se te ocurra.
Esperamos que este artículo te ayude a entender cómo se hace el chocolate y todos los procesos que conlleva. Puedes consultar nuestro catálogo para buscar inspiración, o bien, pedir los chocolates que más te gusten.